Desde el Movimiento Sur, hacemos extensivo nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por las familias del departamento de Ledesma, en manos de la policía jujeña. Como así también acompañamos la lucha y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas que murieron tras la terrible represión.
Una vez más, las fuerzas de choque en esta provincia, encabezadas por el Kirchnerista Barrionuevo, reprimen a los sectores humildes, quienes en legítimo Derecho, luchan por la dignidad de sus familias.
En este caso, 700 familias que se encontraban asentadas, en un predio del Ingenio Ledesma, reclamando por el Derecho a la Vivienda Digna, fueron sorprendidas a la madrugada con gases lacrimógenos, balas de goma, carpas incendiadas y balas de plomo, causando la muerte de 4 compañeros de la Corriente Clasista y Combativa.
Hacemos eco del repudio al megaterrateniente Blaquier, dueño del ingenio Ledesma, y responsabilizamos al Gobierno Provincial y Nacional que a la hora de resolver los problemas de tierra y vivienda eligen proteger a los dueños del poder, reprimiendo de esta forma a l@s compañer@s que luchan por sus derechos.
Nos solidarizamos con la lucha de l@s compañer@s de Jujuy y convocamos a tod@s l@s estudiantes a organizarnos y movilizarnos en contra de estos hechos de aberrante represión.
Simon Cluigt
221-5986515
No hay comentarios:
Publicar un comentario