Esta mañana fueron detenidos de forma arbitraria y sin previo aviso cuatro delegados de ATE, de la Dirección General de Cultura y Educación, por el presunto delito de “coacción agravada” por las protestas gremiales que hicieron en el Ministerio de Educación el año pasado.
Tres de los delegados fueron citados para ver el tema de las inundaciones, que acaecieron en nuestra ciudad el mes pasado, y al llegar al lugar fueron detenidos de forma arbitraria por la policía bonaerense. Mientras que al cuarto delegado lo fueron a buscar al Ministerio de Educación policías uniformados y vestidos de civiles y también lo detuvieron, llevándolos a la Dirección Departamental de Investigación, ubicada en 61 entre 12 y 13.
A estas horas los delegados se encuentran detenidos en el Fuero Penal, ubicado en calle 8 entre 56 y 57, para que el juez responsable determine su excarcelación o no.
Es por ello que desde el Movimiento Sur convocamos a todas las organizaciones que aún no se hicieron presentes y a la sociedad en general, que se acerquen esta noche al acampe que se organizó entre todas las organizaciones que condenamos la protesta social por considerarla que atenta contra nuestra libertad de expresión.
No queremos que trasladen a los delegados al penal, queremos su libertad ya que su reclamo está enmarcado en una reivindicación gremial.
El gobernador Daniel Scioli y el gobierno nacional son responsables de lo que les suceda a los compañeros, ya que vienen implementando una política de represión y persecución contra los/as trabajadores que luchan por sus reivindicaciones.
La orden de detención la emitió el juez César Melazo contra los delegados Alejandro Sánchez Moreno, María InésUro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti.
Simón Cluigt
221 - 4950771